miércoles, 14 de abril de 2010

*UNIDAD III: ESTRATEGIAS*


UNIDAD III*



III estrategias:



1. competencias centrales y distintivos de una organización.

2. estrategias.
· 5 p´s:

· Plan.
· Pauta de acción.
· Patrón.
· Posición.
· Perspectiva.

3. Planes, programas y pronósticos.

4. plan estratégico elemental.



III ESTRATEGIAS.


COMPETENCIA CENTRAL: Hacer las cosas del la mejor manera.
COMPETENCIA DISTINTIVA: Lo que nos diferencia de las demás organizaciones.

*estrategias las 5 p`s*

*Plan: estrategia de una serie de cursos de acción para lograr un objetivo estratégico.

*Pauta de acción: estrategia donde se aplica una maniobra a través de la cual se pretende ganar la partida al contrincante. Es un tanto amenazante.

* Patrón: la estrategia como modelo.

* Posición: la estrategia como un medio para alcanzar una posición en un ambiente competitivo.

*Perspectiva: concepto.

*Tipos de estrategias*
1.- Intensivas:
1.1 Penetración de mercado.
1.2 Desarrollo del mercado: tener reconocimiento en muchos lados con un mismo servicio pero actualizado.
1.3 Estrategia del desarrollo del producto: cuando ofreces algún producto pero implementando alguna innovación que beneficie al cliente.

2.- integrativas:
2.1 Integración hacia delante: mayor control del mercado detallista como por ejemplo coca-cola que no solo vende refrescos sino también agua y tiene como franquicias a los súper Q. tener mayor control de la distribución.
2.2 Integración hacia atrás: cuando queremos aumentar el control sobre proveedores.
2.3 Integración horizontal: comprar mayores acciones para tener el poder.

3.- estrategias de diversificación:
3.1 Concéntrica: productos o servicios relacionados como por ejemplo: megaclable que no solo ofrecen el tele cable sino que también el teléfono, el Internet.
3.2 Diversificación horizontal: agregar productos no relacionados como por ejemplo el Sr. Carlos Slim quien no solo tiene una empresa a su poder, sino que tiene varias relacionadas.
3.3 Por conglomerado: cuando una organización se empieza a partir o a dividir por ejemplo una fábrica de motores que también hacen refrigeradores, motores etc. Pero que todos estos productos pertenecen a una misma organización.
Con el propósito de generar una mayor rentabilidad.

4.- estrategias defensivas:
4.1 Compartir riesgos: dos organizaciones diferentes, por ejemplo la coca-cola con sabritas que en un tiempo pusieron a la venta que si comprabas una coca te llevabas también unas papas.
4.2 Encogimiento: reducir costos.
4.3 Desinversion: vender.
4.4 Liquidación: declararme en quiebra.

ESTRATÈGIA COMERCIAL.
Es un plan. Combinación de estrategias. Es un plan estratégico para lograr un objetivo.

PLAN, PROGRAMA, PRESUPUESTO Y PRONÒSTICO.
-Pronostico: serie de decisiones que tomamos para llevar a cabo algo.
Planeaciòn estratégica: ___________ Plan estratégico.

Plan estratégico.
*Corporativo: hoy, futuro.
*Táctico.
*Operacional.
- Presupuesto: dinero necesario para poder llevar a cobo algo.
- Pronostico: de acuerdo a los climas, por ejemplo es la estimación del comportamiento de algo.

REDACCIÒN DEL PLAN ESTRATÈGICO:

1.- PRESENTACIÒN. Directivos de más alto nivel.
2.- INTRODUCCIÒN: Descripción breve de los electos del plan estratégico.
3.- MISIÒN Y VISIÒN: formulada debidamente con una meta audaz, que sea capaz de provocar un cambio y un compromiso.
4.- ANÀLISIS FADO.
5.- DIAGNÒSTICO: Serie de síntomas.
6.- PRIORIZACIÒN.
7.- PLAN-ACCIÒN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario