jueves, 22 de abril de 2010

*LO QUE APRENDI DE LA UNIDAD II*


*Lo que aprendí unidad II *



Durante esta unidad aprendí muchas cosas importantes puesto que los temas vistos en cada una de las clases son claves para la planeación estratégica, la competitividad y el actuar con ética, la misión y visión etc. fueron los temas mas destacados dentro de este periodo. A continuación enlistare todos los conocimientos que adquirí en esta unidad II.

Complemente y reafirme los términos de planeación y estrategia así como el conjunto de estos términos: “planeacion estratégica”.
Aprendí que para que una organización pueda tener éxito debe tener una propia cultura organizacional.
Aprendí acerca de la filosofía de una organización, su ética y los elementos que la integran.
Aprendí mejor que es la ética y cuales son los elementos necesarios para que una empresa actué con ética, además de los beneficios de actuar con ética y los riesgos que corre una organización si no actúa con ella.
Además me di cuenta de que un objetivo y una meta son parecidos pero no iguales puesto que uno es el complemento de otro.
Me di cuenta de que mis apellidos tiene un escudo (muy hermoso), que mi nombre significa algo maravilloso y que va justamente con mi forma de ser, esto forma parte de mi vida, de lo que soy y de lo que quiero ser.
Aprendí a aplicar el modelo del reto de mi misma y de una organización.
Aprendí a pensar muy bien que es lo que quiero para mi futuro (visión).
Me di cuenta de que cada organización tiene una misión: que es la razón de ser de una empresa, pero tambien aprendí que muchas organizaciones no tiene misión y que muchas otras tiene una misión poco vibrante y que no va con la empresa.
Aprendí a aplicar la misión y visión de distintas organizaciones.
Aprendí a reformular la misión y visión de empresas carecían de estas y las que tenían mal reformularlas.

Aprendí a luchar por lo que quiero y no dejarme vencer por nada ni por nadie, porque se que con esfuerzos y mucha dedicación podré lograr todo lo que quiero, mis metas , mis sueños………..











No hay comentarios:

Publicar un comentario