viernes, 26 de febrero de 2010

**PLANEACION**


LA PLANEACION, REQUIERE DE: Planeacion.


EL RESPONSABLE DE HACER LA PLANEACION ES: El directivo de mas alt nivel junto con su equipo de trabajo e involucrando a todo el personal desde su ara de trabajo.


PLANEACION TRADICIONAL:

* Maneja variables controlables.

*consideraciones de un mercado bien definido y estable.

* toma en cuenta pocos receptores. (cliente)

*busca popularizar un bien o servicio para que este sea permanente.

* estima que hay continuidad en el mercado.

* segmenta al mercado en base al nivel de ingresos.


PLANEACION ESTRATEGICA:

RESPONDE A GOBIERNO: Variables externas controlables y no controlables.

CONSIDERA: Tendencias tipo: economico, sociopolitico, cambio, innovacion.

TOMA EN CUENTA EL MARCO DE OPERACIONES DE UN MERCADO: Cambiante y debe definir la aparicion de nuevos productos y nuevas tecnologias de productos sustitutos.


PERSIGUE: Posicionamiento y una imagen corporativa que respalde el producto o servicio trnsitorio o cambiante.


SEGMENTA EL MERCADO VARIABLES: Variables, geograficas, demograficas, psicologicas.


TOMA EN CUENTA A MULTIPLES RECEPTORES: Publico en general, sindicatos, clientes, gobierno, inst. financieras.


SIN DEJAR DE TOMAR EN CUENTA: ¿QUIENES SOMOS? ¿A DONDE VAMOS? ¿A DONDE QUEREMOS LLEGAR?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario